Estados
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputada en BCS acusa a Telecomm y Sedesol de violar veda electoral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2015, p. 27

La Paz, BCS.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso local, la diputada independiente Edith Aguilar Villavicencio, pidió al Instituto Estatal Electoral y a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Telégrafos de México (Telecomm) por presuntos delitos electorales, entre ellos la entrega de pagos del programa de Empleo Temporal a supuestos beneficiarios dentro del periodo de veda electoral.

Señaló que la Sedesol utilizó el pago para favorecer a los candidatos priístas, lo que no debe ser, pero lamentablemente se está queriendo abusar de las necesidades de la gente.

Sostuvo en entrevista que esos programas del gobierno federal son pagados con los impuestos de todos y no se debe presionar a la gente ni abusar de sus necesidades para dirigir el voto a ciertos candidatos.

Beneficiarios del Programa de Empleo Temporal fueron sorprendidos por la prensa local durante el cobro del citado programa en las oficinas de Telecomm.

Uno de ellos, Joaquín García Santiago, mostró su recibo con los logotipos de la Sedesol y Telecomm con fecha de emisión del 22 de abril del 2015 por la cantidad de mil 380 pesos.

Isidra Jiménez, quien dijo trabajar en Telecomm, confirmó la entrega de pagos desde el 22 de abril, pero dijo que ella sólo cumple con su trabajo.