Estados
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perredistas exigen seguridad en Ecatepec

En Edomex inician campañas para diputados y alcaldes
Foto
En la explanada municipal de Ecatepec, unos mil simpatizantes priístas se congregaron la madrugada del viernes y con veladoras formaron la palabra paz, en el inicio de la campaña del candidato del PRI a la alcaldía, Indalecio Ríos VelásquezFoto Foto Javier Salinas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2015, p. 27

Toluca, Méx.

Las campañas para diputados locales y las 125 presidencias municipales del estado de México se iniciaron este primero de mayo, algunas con actos proselitistas en el primer minuto del día.

En la explanada municipal de Ecatepec, unos mil simpatizantes priístas se congregaron durante la madrugada y con veladoras formaron la palabra paz, en el inicio de la campaña del candidato del PRI a la alcaldía, Indalecio Ríos Velásquez. Ahí soltaron globos blancos para convocar a la unidad y en señal de que los habitantes quieran vivir en seguridad.

Su contrincante del PRD, Octavio Martínez Vargas, inició con una marcha multitudinaria denominada Para rescatar a Ecatepec y por la transformación de nuestra sociedad en la que miles de simpatizantes exigieron seguridad para el municipio.

En Coacalco, Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal perredista, señaló que está convencido de que, aunque el gobierno del estado de México no ha retirado los 49 programas sociales, el sol azteca dará una contienda electoral ejemplar. Sostuvo que los candidatos de su partido van a hacer una campaña de propuestas, no de descalificaciones.

En Toluca, Fernando Zamora inicio a medianoche su campaña con una concentración masiva en la plaza González Arratia. Mostró a unos 3 mil seguidores una carta de antecedentes no penales para demostrar que es un candidato limpio. Su principal adversario, el panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez inició lanzando un reto al priísta para debatir en materia de seguridad.

El abanderado perredista a la alcaldía de Nezahualcóyorl, Juan Hugo de la Rosa inició proselitismo regalando 2 mil libros de literatura e historia para niños, jóvenes y adultos de esta localidad, con la promesa de fomentar la cultura y la educación si gana la elección del próximo 7 de junio.

En Tlalnepantla, la ex panista Ruth Olvera, abanderada del PRD a la alcaldía, informó en conferencia de prensa sus propuestas de seguridad. La priísta Denisse Ugalde suspendió actividades por una sentencia del TEPJF, en respuesta a una impugnación en la planilla de candidatos a ediles.

El Instituto Electoral del Estado de México sesionó la noche del jueves para dictaminar los registros de los 20 mil candidatos registrados por los 11 partidos en la entidad y de los dos ciudadanos que buscarán una alcaldía (Ecatepec y Nezahualcóyotl) y nueve que aspiran a una diputación sin respaldo de partidos.

También sesionó la sala regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, que ordenó a Movimiento Ciudadano a reponer su proceso interno de selección de candidato en Metepec y al PRI hacerlo en Tlalnepantla.