Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos de Naucalpan refutan versión del procurador mexiquense

Abanderado priísta apoya a familiares de implicados en asesinato de taxistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 28

Naucalpan, Méx.

Al menos 70 vecinos pidieron ayuda a David Sánchez Guevara, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito electoral 24, cuando iniciaba su campaña en la colonia Minas Coyote.

Los colonos exigían a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) la liberación de siete personas, a quienes esa dependencia imputa el asesianto de cinco taxistas.

El procurador Alejandro Gómez miente. La colonia de Minas Palacio (aledaña a Minas Coyote) es testigo: ellos son inocentes, dijeron los inconformes en pancartas que mostraron a Sánchez Guevara, a quien solicitaron apoyo para conseguir una audiencia con autoridades de la PGJEM.

El lunes Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer en conferencia de prensa la detención de siete presuntos responsables de los asesinatos de cinco taxistas, perpetrados la semana anterior en el fraccionamiento Valle Dorado, municipio de Naucalpan. De acuerdo con el procurador, el crimen se debió a una disputa entre dos grupos de transportistas que buscan desde hace años controlar el servicio en esa zona.

Ayer a las 10 horas, colonos y familiares de los aprehendidos interceptaron a Sánchez Guevara en la confluencia de las calles Geranio y 10 de Junio, en la colonia Minas Coyote, para pedirle ayuda.

David Sánchez escuchó a los quejosos y accedió a permanecer con ellos en espera de que la PGJEM aceptara darles una audiencia. A las 13 horas una comisión fue atendida por el subprocurador de Justicia del estado, Mario Solar.

El candidato ofreció a familiares y vecinos de los siete detenidos un microbús y dos camionetas para que viajaran a Toluca para reunirse con el funcionario.

Los aprehendidos son Josué Adrián Martínez Rivera, de 24 años de edad; Víctor Hugo Camacho González, de 22; Víctor Manuel de la Rosa López, de 22; Luis Ricardo Pachuca Chino, de 24, así como los hermanos David, Jaime y Daniel Francisco Castillo Gutiérrez de 59, 57 y 56 años, respectivamente.