Estados
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén que las marejadas vuelvan el día 12

Estragos en 1,190 casas y negocios de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2015, p. 33

Acapulco, Gro.

La secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que el mar de fondo dañó 695 viviendas y 495 comercios de la entidad; además, 155 personas de los 12 municipios costeros tuvieron que refugiarse en albergues. Asimismo advirtió que las marejadas volverán del 12 al 15 de mayo.

El titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido, detalló que hay estragos en Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan, Benito Juárez, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Copala, Marquelia, Cuajinicuilapa, San Marcos y Florencio Villarreal.

Destacó que se mantiene la alerta en el litoral y que no es recomendable permanecer en las playas después de las 15 horas.

Indicó que la solicitud de declaratoria de desastre y emergencia al gobierno federal abarca los municipios mencionados.

Miliani Sabido explicó que mientras el gobierno federal autoriza la entrega de recursos, 838 elementos de Protección Civil se han desplegado en nueve de los 12 municipios dañados.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez propuso emprender un programa de reubicaciones temporales y permanentes, de acuerdo con un estudio realizado por autoridades especializadas, para determinar qué sitios ya no pueden ser habitados.