Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se rescatan 650 puestos de trabajo, destaca el sindicato

A pesar de recortes presupuestales no habrá cancelación de plazas en el Issste
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 39

A pesar del recorte presupuestal, no habrá cancelación de plazas en el Issste, por el contrario se está llevando a cabo la revisión de plantillas y se ha logrado el rescate de 650 puestos de trabajo, sobre todo de personal médico, que por alguna razón no se habían ocupado.

Además de que se firmó un acuerdo de no cancelar ni un puesto de médicos o enfermeras, se determinó el pago de 803 turnos opcionales para el Distrito Federal y mil 252 a personal de estancias infantiles del organismo, señaló el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla.

En la inauguración del 13 consejo de este gremio, planteó que con el programa de profesionalización de enfermería se avanzó en la aplicación de 551 plazas de enfermeras tituladas y especialistas de B a C, por estricta antigüedad; así como 350 plazas de nueva creación de enfermería general.

El dirigente presentó el informe de actividades de los dos primeros años de gestión, dijo que cuando los presupuestos se acortan, se tiene que ser más creativos con las propuestas, aprovechar mejor los recursos y multiplicar los resultados positivos, y que en el caso del Issste, se impulsa la democratización de la productividad.

También expuso que otro de los avances que ha logrado este gremio es la recuperación de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del Issste, que ya inició cursos postécnicos en los hospitales regionales de Monterrey, en Nuevo León, y doctor Valentín Gómez Farías, en Zapopan, Jalisco.

Se trabaja por más sedes para esta escuela, en los hospitales regionales de Yucatán, Oaxaca, Puebla y en el complejo oriente del Distrito Federal.

En este consejo, que fue inaugurado por el secretario general del Sntissste, doctor Luis Antonio Godina Herrera, se planteó que es fundamental para el organismo, que en todos los centros de trabajo del iinstituto se refuercen las plantillas de personal para brindar un mejor servicio y distribuir equitativamente las cargas de trabajo.