Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los azulgranas ganan 2-0 a la Real Sociedad a falta de dos jornadas para acabar el torneo

Barcelona acaricia el título; Real Madrid lo permite al empatar

Los merengues igualaron 2-2 con Valencia

Cristiano Ronaldo falló un penal y Chicharito Hernández estrelló un disparo en el poste

Está complicado, pero todavía seguimos: Ancelotti

Foto
Lionel Messi libra la férrea marca de Íñigo Martínez durante el encuentro dominado por el BarçaFoto Ap
Foto
Chicharito jugó todo el partido, pero no estuvo acertado ante la portería rivalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 9

Barcelona.

La liga española adquirió un color muy azulgrana después de la victoria del Barcelona 2-0 sobre la Real Sociedad y del empate 2-2 que cedió el Real Madrid ante Valencia, en un trepidante duelo por la trigesimosexta fecha.

Fue una lucha dramática que incluyó un penal errado del goleador portugués Cristiano Ronaldo y un tiro que estrelló en el palo el mexicano Javier Chicharito Hernández –quien jugó todo el partido–; dos oportunidades fallidas que habrían cambiado el rumbo de la competencia.

A dos jornadas de concluir el torneo hispano, la combinación de resultados abrió un hueco de cuatro puntos entre los equipos y dejó a los merengues en segundo lugar, con 86 unidades y escasas opciones de conquistar el título.

Está más complicado, pero todavía seguimos, tenemos dos partidos y debemos ganarlos, asumió Carlo Ancelotti, técnico madridista, con cara larga tras el resultado de su equipo.

Es casi imposible porque Barcelona no pierde, pero vamos a dar la cara, añadió el español Isco, autor del segundo gol del conjunto blanco, después de que los azulgranas se impusieran a la Real Sociedad con goles del brasileño Neymar, al minuto 50, y de Pedro (85).

Infalible en la Liga de Campeones y también en el torneo doméstico, Barcelona, que atraviesa por un excelente momento de forma y juego, tiene el campeonato a su merced: le basta una victoria en las dos jornadas que restan para levantar el trofeo.

Culés festejaban goles al Madrid

Sumamos tres puntos clave. Estoy orgulloso de todo lo que nos está ocurriendo, señaló el entrenador Luis Enrique, mientras sus jugadores festejaban en el vestuario los goles del Valencia ante Real Madrid.

La primera parte del partido del cuadro catalán frente a la Real Sociedad –equipo en el que el mexicano Carlos Vela jugó 77 minutos– fue casi un cara a cara entre Gerónimo Rulli, arquero argentino de la Real, y el tridente ofensivo del Barcelona, que no se cansó de ponerlo a prueba.

El guardameta superó todos los exámenes durante ese periodo, que hizo gala de unos fantásticos reflejos ante Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Los azulgranas disputaron casi todo el partido en cancha vasca e hilvanaron una ocasión tras otra hasta que Neymar logró superar a Rulli en el minuto 50.

Aunque la Real Sociedad apenas inquietó a Claudio Bravo, Barcelona no pudo dar por zanjado el duelo hasta que Pedro firmó el segundo tanto a cinco minutos del final. El español entró a la cancha y en su primera acción ofensiva batió a Rulli con una chilena.

Mientras los merengues sumaron su segundo tropiezo consecutivo en menos de una semana, después de caer el pasado martes ante Juventus en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

En la próxima fecha Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, si la huelga convocada por el sindicato de futbolistas españoles no acaba parando la liga, mientras Real Madrid visitará la cancha del Español.

El cuadro de Ancelotti fue víctima de la efectividad del Valencia, de sus fallas defensivas y también de la mala suerte. En el intermedio del partido ya perdía 2-0.

El cuadro valenciano aprovechó dos yerros de la zaga madridista para adelantarse con dos zarpazos y luego se encomendó a Diego Alves para resistir el feroz empuje del Real Madrid.

El arquero brasileño salió del duelo como un súper hombre después de atajar un penal tirado por Ronaldo y de abortar con sus fabulosas intervenciones las amenazas de los merengues.

Todo se le ponía cuesta arriba al Real Madrid. A la vuelta del descanso, acosó sin tregua y su esfuerzo rindió frutos con un tanto de cabeza de Pepe, que dio inicio al decidido intento merengue de responder al triunfo del Barcelona volteando el duelo, pero el empate llegó con Isco al minuto 83.

En otros partidos de la jornada, Deportivo de la Coruña rescató un punto al igualar 1-1 en tiempo de descuento con Athletic de Bilbao, mientras Granada superó 2-0 al Córdoba.