Mundo
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asciende a 8 mil cifra de muertos por terremoto en Nepal
Foto
Residentes de Bhaktapur, en Nepal, se forman para recibir suministros distribuidos por una organización internacional, tras el devastador terremoto que asoló ese país el pasado 25 de abril. La cifra de víctimas mortales ha aumentado a más de 8 mil, informaron este domingo las autoridades nepalíes. Hasta ayer se habían contabilizado 8 mil 19 muertos, entre ellos 68 extranjeros, y más de 17 mil heridos. Aún no han llegado a las autoridades datos de muertos y heridos desde localidades aisladas en este país del Himalaya, por lo que se teme que la cifra de víctimas siga en aumento. El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, prometió el sábado que la ayuda llegará a todos los damnificados, sin embargo, en muchas poblaciones la gente sigue durmiendo a la intemperie, pues no han recibido tiendas de campañaFoto Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 20

Katmandú.

La cifra de víctimas mortales del devastador terremoto que asoló Nepal el pasado 25 de abril ha aumentado a más de 8 mil, informaron este domingo las autoridades nepalíes.

Hasta este domingo se habían contabilizado 8 mil 19 muertos, entre ellos 68 extranjeros, y más de 17 mil heridos. Sin embargo, todavía no han llegado a las autoridades datos de muertos y heridos desde localidades muy aisladas en este país del Himalaya, por lo que se teme que la cifra de víctimas siga en aumento.

El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, prometió el sábado que la ayuda llegará a todos los damnificados. Nadie se quedará sin techo, aseguró. Sin embargo, en muchas poblaciones la gente sigue durmiendo a la intemperie porque sus casas quedaron destruidas y porque aún no han recibido tiendas de campaña.

Millones de nepalíes perdieron su hogar a causa del terremoto de magnitud 7.8. También en la capital, Katmandú, miles de personas permanecen en tiendas de campaña, donde tuvieron que soportar este fin de semana fuertes lluvias y vientos.