Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo contra las Águilas no representa un aliciente extra, dijo el técnico tuzo Alonso

El América es el rival a vencer en la liguilla, afirmó Pablo Aguilar

Será una serie equilibrada y confiamos en nuestro potencial, aseguró el uruguayo

Libramos escollos y disputaremos la fase final en calidad de favoritos, coinciden jugadores de Coapa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2015, p. 9

Con la autoestima a la alta de cara al posible bicampeonato, Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Paúl Aguilar coincidieron en que el América libró escollos y se fortaleció durante el torneo para disputar la liguilla en calidad de favorito al título, el cual, aseguraron, pelearán con la experiencia recabada en las campañas recientes, a partir de esta noche en el estadio Hidalgo frente a Pachuca.

Es un grupo con mucha experiencia que en los momentos que tuvo que reaccionar ante marcadores adversos, lo hizo. Ese es uno de los talentos de este equipo y por el que también llegamos bien a esta liguilla, manifestó el argentino Goltz, quien festejó su cumpleaños 30 con el cierre de preparación en Coapa.

Hemos venido de menos a más. Tuvimos algunos bajones que nos golpearon, pero estamos en buena forma en esta fase final, sostuvo el defensa.

Respecto de la condición de favoritos en esta etapa de cuartos de final, Goltz se reservó ese calificativo: Candidatos son todos, por algo están en la liguilla. En la anterior nos tocó clasificar primero y jugar contra el octavo, Pumas, que nos costó mucho y hasta el último minuto pudimos definir el partido, y anteriormente nos pasó con León y Pachuca.

En cambio, el paraguayo Pablo Aguilar observó a Las Águilas como objetivo para el resto de contendientes: Por la calidad de los jugadores que tenemos, el equipo siempre será aspirante al título en todos los torneos que compita, será un rival a vencer, y esta no será la excepción, afirmó.

Foto
Los americanistas llegan con la autoestima en alto ante la posibilidad de lograr el bicampeonatoFoto Jam Media

Tenemos elementos para pelear el torneo, mucha calidad y en lo personal siempre lo pondré como candidato. Depende de nosotros mostrarlo en el terreno de juego, porque de la boca para afuera se pueden decir muchas cosas, pero es ahí donde se debe demostrar, agregó el zaguero.

Para Paul Aguilar, el encuentro contra los Tuzos equipo en el que se formó, le genera respeto y reconoció el trabajo que han hecho en la cantera, pero nosotros hemos cerrado filas y estoy seguro de que podemos hacer bien las cosas. Hay que hacer un partido perfecto, mantener la misma línea y sobre todo atacar.

El América se reportó casi entero, con la incorporación del volante Rubens Sambueza, quien superó una dolencia en el aductor, y se despejó la duda en que se encontraba el lateral Miguel Samudio, quien permanecía en observación por una lesión durante el encuentro contra Atlas.

En el campamento del Pachuca, el entrenador Diego Alonso rechazó que el enfrentamiento contra el América sea una motivación extra: El partido es especial por el hecho de ser de liguilla; para nosotros no representa ningún aliciente extra jugar contra ellos, el compromiso de ganar es el mismo sin importar el rival.

Consideró que será una serie equilibrada, porque el América viene en ascenso, al igual que nosotros: Tenemos confianza en nuestro potencial; estoy agradecido por la disposición de mis jugadores y confío plenamente en su calidad para seguir adelante en este torneo.