Capital
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ninguna manera se pone en riesgo a beneficiarios, aclara Miguel Ángel Mancera

Planes sociales continúan operando; sólo se aplazó registro, dice el GDF

Critica que grupos busquen lastimar el programa de pensión alimentaria

Inaugura la Convención Nacional de Turismo; la ciudad capta más de 2 mil 500 mdd en ese sector

Foto
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante el acto organizado ayer por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y TurismoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. 28

Todos los programas sociales que son ley siguen operando. Sólo se aplazó el empadronamiento, aclaró el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De ninguna manera voy a poner en riesgo a los niños que atiende el DIF ni a los adultos mayores que tienen que recibir puntualmente su pensión, manifestó en referencia a las acusaciones de que dichos programas fueron suspendidos por el proceso electoral.

En conferencia de prensa, aseveró que por más que quieran lastimar el plan de pensión alimentaria para adultos mayores no lo van a conseguir, pues los beneficiarios son testigos de que está funcionando y se está trabajando.

El gobierno de la ciudad está trabajando en ellos (los programas). En lo que se insistió y se ha venido reiterando, por parte del gobierno central, es que se evitara el empadronamiento durante el proceso electoral, señaló el Ejecutivo local.

El jueves pasado los gobiernos central y delegacionales del Distrito Federal anunciaron el aplazamiento en la implementación de alrededor de 143 programas sociales, de los cuales cerca de 92 están a cargo de las demarcaciones, durante el proceso electoral, pero manteniendo el apoyo a los grupos vulnerables.

En esa ocasión el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, destacó que esa decisión, la cual entró en vigor ayer, se adoptó para responder a la petición de algunos partidos políticos al Instituto Electoral local y que en el caso de programas como el de pensión alimentaria para adultos mayores lo que se va a postergar es el registro de nuevos derechohabientes.

Antes, Mancera Espinosa inauguró la Convención Nacional de Turismo, organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, donde dijo que en la actual administración la ciudad de México ha captado más de 2 mil 500 millones de dólares en ese sector.

Agregó que en el primer trimestre del año la capital del país alcanzó una ocupación hotelera de 63 por ciento, la más alta desde 2007, además de que esa actividad da empleo a más de un millón de personas en la ciudad.

Por la noche, el mandatario capitalino recibió un reconocimiento de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva por la labor efectuada por su gobierno en la realización de cirugías plásticas post pérdida masiva de peso de manera gratuita en beneficio de los grupos más vulnerables.

Manifestó que no se trata de un tema estético como tal, sino de salud, pues dichas intervenciones quirúrgicas permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes que antes se han sometido a una operación de obesidad mórbida.