Política
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instruyen a militares sobre sistema penal
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. 7

La secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidieron el acto de clausura del diplomado de formación para instructores militares en el sistema de justicia penal, celebrado en el auditorio de la corporación, en la ex Hacienda de Belén de las Flores, en la ciudad de México.

En un comunicado se informó que Fromow Rangel precisó que la implementación de la reforma penal generará en la sociedad las mejores condiciones de seguridad y justicia que ayuden a salvaguardar los intereses de los mexicanos y sus familias.

Añadió que el diplomado pone a la vanguardia a los instructores certificados en cuanto a los conocimientos sobre las funciones que deben desempeñar los militares.

Con ello, agregó, también las fuerzas armadas dispondrán de instructores propios para responder a las necesidades de impartición de enseñanza en el quehacer de la materia, en las funciones de primer respondiente, procesamiento del lugar del hecho y testigo experto en juicio.

En su turno, Galindo Ceballos expuso la trascendencia en la preparación para afrontar la reforma constitucional del sistema de justicia penal, con la formación de nuevos cuadros de instructores especializados en el tema, quienes a su vez enseñarán a otras generaciones los lineamientos y objetivos a seguir en este rubro.