Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Niega el delegado de Miguel Hidalgo que exista el proyecto

Vecinos de tres colonias rechazan la construcción de complejo comercial
Foto
Los habitantes denunciaron que el uso de suelo no permite realizar dichas obrasFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 36

Habitantes de Lomas de Chapultepec, Polanco y Reforma Social se manifestaron ayer por la mañana frente al número 905 de Paseo de las Palmas en rechazo a la construcción de un complejo comercial, el cual incluye una torre de oficinas, un hotel y un estacionamiento subterráneo de 14 niveles, que pretenden edificar en dicho predio.

De acuerdo con información obtenida por los vecinos, se trata de un desarrollo que promueven las inmobiliarias GICSA y Fibra Uno, que abarcaría una manzana delimitada por las calles Paseo de las Palmas, Sierra Gorda y Cerro de Pichahua, que en la actualidad está ocupada por casas habitación y oficinas sin servicios.

Francisco Guerra, representante vecinal, indicó que el uso de suelo no permite una construcción de esa magnitud, pues generaría caos en varios kilómetros a la redonda sobre Paseo de las Palmas, donde los embotellamientos son cotidianos a cualquier hora del día.

Las afectaciones no sólo serían en la movilidad, sino en otros servicios, como agua potable, pues aquí, en muchos predios, se deben surtir con pipa, y en el drenaje, que está saturado, apuntó.

Al sitio llegó el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, quien aseveró que las autoridades no tienen registro de ninguna solicitud de manifestación de obra para esos predios, pero, agregó, el año pasado se ingresó una petición de demolición y otra más para la fusión de los terrenos, sin que a la fecha hayan sido autorizados.

Aseguró que el gobierno delegacional acompañará de manera permanente a los vecinos, para analizar la ruta jurídica que corresponda.