Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lozano espera se repita la actuación de 2011

Los JP serán parámetro del atletismo mexicano
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. a15

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 serán el mejor parámetro de la realidad del atletismo en el país, consideró el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Antonio Lozano, quien agregó que después de la justa vendrá la afinación de detalles y pulimento de estrategias rumbo al Campeonato Mundial de Pekín (22-30 agosto) y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aunque hasta ahora sólo hay 14 competidores con el boleto para la justa continental –porque son de las disciplinas que ya terminaron su etapa de calificación–, el dirigente reiteró que después del Campeonato Nacional (Morelia, del 12 al 14 de junio) terminará de conformarse la delegación que, espera, quedé integrada entre 35 y 40 deportistas.

Destacó que hay otro grupo de 27 competidores que ya dieron las marcas exigidas para participar en Toronto, que deberán refrendar su nivel en el certamen michoacano, aunque no se descarta la posibilidad de que de último momento haya modificaciones a la nómina considerada.

El directivo dijo que Canadá será más difícil que Guadalajara 2011 –donde se ganaron cuatro oros, cuatro platas y dos bronces–, por lo que un buen logro sería acercarse lo más que se pueda a la cuota de los Panamericanos de hace cuatro años.

Mencionó como un factor a considerar el alto porcentaje de esta delegación que participó en Guadalajara en etapa de juveniles, por lo que se espera que ahora lleguen con mayor fortaleza.

Comentó que atletas como Luis Rivera –salto de longitud– tienen amplias posibilidades de ganar la plaza no sólo para Toronto, sino para el Mundial, pero deberá dársele tiempo para que termine de recuperarse física y mentalmente.