Estados
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Imputa al candidato priísta evasión fiscal y enriquecimiento ilícito

Denuncia el PRD a Ascención Orihuela
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2015, p. 27

Morelia, Mich.

El líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña, presentó ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el candidato priísta a gobernador, Ascención Orihuela Bárcenas, por evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y defraudación.

El líder partidista dijo que Orihuela no ha presentado ninguna declaración al fisco de las más de 90 propiedades que rebasan los 301 millones de pesos. Esto en respuesta de que la dirigencia estatal priísta acusó al candidato perredista Silvano Aureoles de desviar recursos de los 5 mil millones de pesos que gestionó para obras en la entidad cuando fue presidente de la mesa directiva de la Cámara.

El delegado perredista, Jesús Zambrano, afirmó que Ascensión Orihuela es un delincuente, por ello es necesario que los michoacanos lo conozcan como es, cómo ha utilizado los puestos públicos para enriquecerse de forma ilícita. Es un capo que debería estar en la cárcel y ser declarado electoralmente inelegible.

Zambrano adelantó que la próxima semana se denunciará también a Orihuela nte la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, por fraude fiscal, debido a que amasó fortuna de modo ilícito, pues sus ingresos de 30 años en el servicio público no corresponden a esa riqueza.

Además, dijo, se presentaron ante la PGR las pruebas de los delitos que ha cometido el priísta para crear un emporio de poder e impunidad en Michoacán, que va desde las 97 propiedades, entre casas y ranchos hasta la manipulación de documentos legales, para justificar despojo de tierras.