Capital
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Clientelismo, corrupción y falta de obra paralizaron a la delegación: Mauricio López

A su viejo estilo PRI cierra campaña en Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 33

A su estilo y como en sus tiempos buenos, el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) comenzó el cierre de sus campañas proselitistas en el Monumento a la Revolución.

La Intempestiva, banda de estilo norteño, animó a las miles de personas que asistieron al acto, en el que se dio realce a los líderes priístas de La Lagunilla, La Ronda, La Merced, Santa María la Ribera, Tepito y la Doctores, todos cobijando el cierre de la campaña electoral de la lideresa de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios, aspirante a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, y de su nieto Rubén Erick Jiménez, candidato a diputado federal (ambos acaban de dejar sus curules en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal).

Ante esa multitud, junto a las candidatas a diputadas locales por los distritos nueve, Cynthia López Castro, y 12, Dunia Ludlow, el presidente del PRI-DF, Mauricio López, dijo que el clientelismo, la corrupción, la falta de obra y el agotamiento de la agenda de la izquierda paralizaron a la delegación Cuauhtémoc.

“Los amarillos se equivocan, la izquierda se divide, el PRD no ha entendido el cambio en la ciudad, se le agotó su agenda, le gusta el trapecismo, la crítica le incomoda, la competencia no le gusta, hoy el PRD va a perder la delegación Cuauhtémoc”, arengó.

Por su parte, dijo, Morena tiene que importar candidatos: “a un ex gobernador zacatecano (en alusión a Ricardo Monreal) o al hijo de otro gobernador tabasqueño (en alusión al gobernador Arturo Núñez Jimémez y su hijo Néstor Nuñez, candidato a diputado local de Morena). “Serenos perredistas y morenos, izquierda dividida, aquí hay unidad en el PRI y en el PVEM”, señaló

En Contreras huele a triunfo

En el cierre de campaña de Fernando Mercado Guaida, candidato a jefe delegacional de Magdalena Contreras, y de Luis Gerardo Quijano, candidato a diputado local por el distrito 33, López dijo que en esa delegación huele a triunfo del PRI.

Añadió que durante 40 días, Fernando Mercado y Luis Gerardo se enfrentaron a provocaciones, en un escenario adverso, con la delegación, repartiendo despensas, entregando tinacos, ofreciendo apoyos y aún así no pudieron frenar a este par de valientes que van a acabar con 18 años de mal gobierno.

En el cierre de campaña de la candidata a jefa delegacional Alejandra Lecona, Mauricio López llamó a los panistas a que el próximo 7 de junio ejerzan un voto útil en Azcapotzalco en favor de la candidata del Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, que es la única que puede impulsar un cambio en esta demarcación.