Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplazan el duelo Djokovic-Murray

Wawrinka, a la final del torneo Roland Garros

Hoy disputan el título Williams y Safarova

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. a15

París.

En un viernes en el que el termómetro alcanzó los 35 grados Celcius, una tormenta amenazaba el Roland Garros y la organización decidió aplazar la semifinal entre Novak Djokovic y Andy Murray cuando éste vivía sus mejores momentos, mientras Stan Wawrinka se instaló en la final.

Con doble 6-3, 5-7 y 3-3 en favor del serbio Djokovic, el número uno del mundo que busca el único título de Grand Slam que le falta en su vitrina, la organización anunció la momentánea interrupción, pero la noche cayó en París y decidió posponerse el desenlace del duelo para este sábado, antes de la final femenina entre la estadunidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova.

En la instancia masculina ya espera Wawrinka, octavo sembrado, que en un durísimo duelo bajo intenso calor ganó al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga, clasificado 14, quien no pudo igualar a Henri Leconte, último francés finalista en París (1988).

El suizo jugará su primera final de Roland Garros tras imponerse en cuatro sets de 6-3, 6-7 (1/7), 7-6 (7/3) y 6-4, en tres horas y 46 minutos.

La decisión de aplazar el duelo llegó cuando Murray estaba a la altura de un Djokovic que había dominado con gran autoridad las dos primeras mangas.

Foto
El suizo Stan Wawrinka eliminó al local Jo-Wilfried Tsonga y espera al ganador entre Djokovic y MurrayFoto Ap

El serbio se dio cuenta de que la batalla se alargaba y pidió permiso para entrar al vestuario para recibir atención médica sin precisar detalles, ni se observó que antes se hubiera resentido de alguna lesión.

Sin sol y con la temperatura más baja Murray comenzó a brillar. Con varias voleas a la red demostró que podía alcanzar el nivel del serbio. Sorprendente castigó a un Djokovic que no había enfrentado ningún escollo en todo el torneo, pero ahora habrá que espera este sábado para saber el desenlace.

Para la final de hoy en el torneo femenino todas las miradas están puestas en Williams, visiblemente enferma en el partido de semifinales y que anuló su entrenamiento previo por la gripe que le aqueja, según señaló en un comunicado.

Safarova, por su parte, intentará que su racha de gran juego le permita hacer frente a Serena y a su primera final de un torneo grande.

Los dos recientes años la checa ha mostrado un nivel superior al que había mostrado antes en su carrera. Es una jugadora zurda, capaz de golpear con dureza y de mucha movilidad.