Mundo
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teme Politwoops que lo saquen de Internet
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 27

Politwoops, sitio web que rescata los tuits suprimidos por los políticos, activo en unos 30 países, dijo ayer que teme ser cerrado, después de que se le suspendió el acceso a Twitter en Estados Unidos.

Sólo es cuestión de tiempo antes de que lo cierren en otros países, declaró Arjan el Fassed, director de la Open Foundation, que lanzó en Holanda en 2010 el portal Politwoops, en alusión a una expresión en inglés que denota accidente.

La idea surgió durante un maratón de piratas informáticos. Presente en al menos 30 países, de Egipto al Vaticano, pasando incluso por el Parlamento Europeo, comenzó en Estados Unidos en 2012 gracias a la fundación Sunlight, que milita por la transparencia en la política.

Pensamos que las opiniones públicas y los mensajes políticos que se suprimen deben ser de conocimiento de la gente, aseguró El Fassed.

Twitter impidió hace dos semanas el acceso de Politwoops a la interfaz que permite ver cuando un político suprime un tuit, según El Fassed.

Nos han dicho que violamos las reglas, pero bueno, esto lo saben desde hace cinco años, informó El Fassed, quien afirma que Twitter les dijo en 2010 que les acordaban el acceso pese al hecho de que sea una violación.