Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin indicios para encontrarlos: fiscalía; elaboran lista de afectados

Defraudados por Un paso más por México exigen la aprehensión de responsables

Marcha en Texcoco por engaño con entrega de materiales de construcción

Foto
En imagen de archivo, pobladores de San Salvador Atenco, Texcoco, marchan contra el cambio de uso de suelo ejidalFoto Alfredo Domínguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 23

Texcoco, Méx.

Más de 300 vecinos de San Salvador Atenco, Texcoco, Chiconcuac y Teotihuacán se manifestaron en la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco y marcharon hacia las oficinas de gobierno estatal para exigir una orden de aprehensión contra representantes de la fundación Un paso más por México, quienes los defraudaron en la adquisición de materiales de construcción.

Luego de las movilizaciones, una comisión fue recibida por funcionarios de la fiscalía. Le informaron que no hay indicios para dar con el paradero de los defraudadores, por lo que los manifestantes advirtieron que radicalizarán las acciones.

Desde temprana hora, en varias protestas, los manifestantes reiteraron la exigencia de que se gire orden de aprehensión contra Roberto Tapia Rodríguez, Carlos Corona y Jaqueline Coronel Valdez, a quienes señalan en el fraude.

Ante la falta de respuesta, los inconformes determinaron marchar por las principales calles del municipio de Texcoco hacia la dirección regional de Gobernación estatal, donde, junto con las autoridades, firmaron un documento en el que se comprometieron a integrar una lista de todos los afectados, así como a que la fiscalía regional de justicia rendirá informes de los avances de las investigaciones.

Sin autoridad que responda para detenerlos

Asimismo, los quejosos exigieron a las autoridades estatales descartar cualquier denuncia en su contra por los bloqueos que llevaron a cabo durante la semana pasada.

Los defraudados aseguran que son más de 15 mil vecinos de 28 comunidades de dichos municipios los que fueron estafados por la fundación y hasta el momento no hay autoridad que dé una respuesta para detener a los responsables.

Con la movilización de ayer, suman cinco los bloqueos y manifestaciones que han realizado para exigir justicia.

Aseguran que los vecinos aportaron diversas cantidades entre 5 mil y 50 mil pesos para la compra a bajo costo de materiales de construcción, como arena, grava y cemento.