Política
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015
PRD, el gran perdedor, dice Encinas
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 9

El senador Alejandro Encinas aseguró que el PRD prácticamente perdió el control del gobierno de la ciudad de México. El partido sufrió un profundo revés en la capital del país, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tendrá que construir una coalición, un conjunto de alianza, que espero sea con las fuerzas progresistas, para reconducir lo que es el trabajo en la Asamblea Legislativa.

Destacó que hay una recomposición política en todo el país. En la capital, Morena se convirtió en la primera fuerza política en la Asamblea Legislativa. La cosecha de este nuevo partido en la ciudad no ha terminado; seguramente habrá un proceso que le puede fortalecer aun más.

Llaman la atención, subrayó, los triunfos de candidatos independientes. El PRD sufrió un profundo revés en el Distrito Federal y Guerrero, que pretende apagarlo con Michoacán. Sin lugar a dudas el gran perdedor es el sol azteca.

En la serie de reacciones tras los resultados que dejaron las elecciones del pasado domingo, la dirigencia del PT negó que entre sus integrantes haya nerviosismo por la posible pérdida del registro.

Pedro Vázquez, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, apuntó: estamos a la espera de los números finales de la votación. Hay confianza en que en las próximas horas se logre el 3 por ciento para conservar el registro.