Política
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene capacidad para 18 tripulantes y alcanza una velocidad mayor de 25 nudos

Realiza la Armada botadura de patrulla costera construida en sus astilleros
Foto
Vista de la embarcación cuya botadura se efectuó ayer en Tampico, Tamaulipas, que es la cuarta de este tipo construida en el astillero de la Marina en esa ciudadFoto David Castellanos Terán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2015, p. 12

Tampico, Tamps.

Con la botadura de la patrulla costera Armada República Mexicana Tajín PC-336, la Secretaría de Marina-Armada de México continúa la modernización de sus embarcaciones para el combate contra el crimen en costas nacionales, se dijo durante el acto que estuvo encabezado por el titular de la dependencia, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Dicha embarcación de clase Tenochtitlán es la cuarta de este tipo construida en el astillero de la Marina número uno de esta ciudad. Tajín PC-336, nombre de la antigua capital de los totonacos, está artillada con dos ametralladoras calibre .50, alcanza una velocidad superior a los 25 nudos y tiene capacidad para 18 tripulantes y autonomía de 14 días.

La primera tripulación de Tajín –que inició su construcción en septiembre de 2012– será capitaneada por el comandante Francisco Javier Manrique Fernández, Linus Apodaca Quienes, segundo comandante, y como jefe de máquinas tendrá la responsabilidad de operar el teniente de corbeta Marco Arturo Laina Romero.

La madrina de botadura fue Arely Gómez González, procuradora general de la República.