Capital
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diputado Gabriel Ordóñez le demanda calma a Miguel Barbosa

Serrano y Rosa Icela Rodríguez paran en seco rumores de dimisión

Los funcionarios niegan haber operado en favor del sol azteca

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 32

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, afirmó que no renunciará a su cargo y tampoco creo que tenga que irme por recomendación. A su vez, su homóloga de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, manifestó; no voy a entrar en polémicas, y precisó que participa en política social, no partidaria.

De esta manera respondieron a las declaraciones del senador perredista Miguel Barbosa, quien pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rediseñar las secretarías que tienen a su cargo la operación política y el desarrollo social, y que encabezan Serrano y Rodríguez, en ese orden.

Tras los rumores de que había presentado su renuncia, el secretario de Gobierno precisó que fue designado por el jefe del Ejecutivo local y nadie lo recomendó para ostentar el cargo. Mi proyecto es al lado de Miguel Ángel Mancera y será en cualquier situación y en cualquier posición.

Al señalar que sólo el jefe de Gobierno puede pedirle la renuncia, Serrano rechazó haber operado en favor del PRD en la reciente elección, y retó a quienes lo acusan a presentar pruebas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social prefirió no responder. No voy a entrar en polémica ni a participar en dimes y diretes, atajó al ser cuestionada al respecto.

Precisó que está dedicada a la labor que le encomendó el jefe de Gobierno. No voy hacer ningún comentario, estoy ocupada en mi trabajo, insistió.

Rodríguez añadió: Sí, estamos participando en política, pero en política social, no partidaria.

En tanto, el vicecoordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, Daniel Ordóñez Hernández, exhortó al senador Barbosa a mantener la calma y esperar el análisis que el partido realizará de los resultados de los comicios del pasado 7 de junio, antes de exigir el cese de funcionarios del gobierno capitalino y condicionar su apoyo a Mancera, como si sólo en la ciudad de México se hubieran sufrido derrotas.