Estados
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ni Monterrey VI está confirmado, advierte

Se revisarán proyectos de Medina: El Bronco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 29

Monterrey, NL.

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, acudió ayer a su primera reunión de trabajo con el Ejecutivo saliente, Rodrigo Medina de la Cruz, y advirtió que revisará los proyectos de la actual administración y que ninguno está seguro.

En entrevista colectiva, se le preguntó si cancelaría el proyecto hidráulico Monterrey VI –que incluye un acueducto que llevaría agua de Veracruz a Nuevo León–, a lo que El Bronco respondió que no sólo estudiará este proyecto a profundidad, sino también la situación de la policía estatal Fuerza Civil y la nueva línea del Metro que se construye en esta capital, entre otros.

No he comprometido nada. Quiero ver cómo están las cosas. Nada está seguro, nada. Todo será revisado. Fuerza Civil será revisada, para mi gusto tiene que mejorarse y vamos a hacer algunos cambios, dijo.

En cuanto a Monterrey VI, Rodríguez explicó que el ex senador y ex mandatario sustituto Fernando Elizondo, su coordinador ejecutivo, revisará los aspectos económicos de la obra, mientras él revisará lo relacionado con la operación, con apoyo de expertos.

El empresario Fernando Turner, dijo, estuvo con Fernando Elizondo y con el ex gobernador Benjamín Clariond. Vamos a tener reuniones con todos los que rechazaron Monterrey VI, también con el gobierno del estado, y vamos a tomar la mejor decisión. Comentó que en su reunión con Rodrigo Medina le pidió detalles del proyecto.

Por otra parte, comentó que ha recibido más de 300 currículos de personas que solicitaron formar parte de su gobierno. Anunció que habrá muchas sorpresas cuando presente a su gabinete.

Medina demandará a quienes lo acusan de corrupción

Medina de la Cruz adelantó, sin decir nombres, que analiza proceder legalmente contra quienes lo acusaron de diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, usurpación de funciones y peculado.

El gobernador dijo que un medio de comunicación (al que no identificó) lo acusó sin fundamento y que las acusaciones del ex candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Felipe Cantú, tendrán respuesta de sus abogados.

Si demandamos a estas personas será un tema de Rodrigo Medina. No involucraremos al gobierno, añadió en entrevista colectiva. Se le preguntó en contra de quién o quiénes interpondrá la denuncia, a lo cual repuso que eso lo indagará el Ministerio Público.