Estados
Ver día anteriorJueves 18 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia el PRD injerencia de narco y gobierno en Guerrero
Reportera y Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de junio de 2015, p. 29

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) la presunta intromisión del crimen organizado en la campaña del priísta Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero.

En conferencia de prensa, Carlos Navarrete, presidente de ese instituto político, y Beatriz Mojica, ex candidata del sol azteca a la gubernatura, aseguraron que la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está contaminada por la participación de grupos delincuenciales y de instancias gubernamentales.

Afirmaciones irresponsables y temerarias: Camacho Quiroz

El PRD también presentará denuncias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por gastos excesivos de campaña y utilización de programas sociales en favor del priísta.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, calificó irresponsables y temerarias las acusaciones de Beatriz Mojica Morga. Resulta inexplicable y sospechoso que sea ahora, consumado el triunfo de Astudillo, cuando tengan lugar, dijo en un breve comunicado.

Camacho Quiroz exigió a Mojica y a la dirigencia del PRD que acrediten ante las autoridades competentes la veracidad de sus dichos.

En tanto, dirigentes del PRD y del Partido Acción Nacional en Nicolás Romero, estado de México, presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de México un recurso de anulación de la elección en ese municipio, con el argumento de que hubo irregularidades en 50 por ciento de las 405 casillas, lo que favoreció al PRI.