Cultura
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan convertirlo en feria del libro

Segunda jornada del Festival de las Letras en Tepic

Participan Juan Villoro y Benito Taibo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2015, p. 7

Tepic, Nay.

El Festival de las Letras en Tepic 2015 comenzó ayer y concluirá este domingo.

Con la finalidad de no pagar salones especiales, las actividades artístico-culturales se desarrollan en el patio central de la presidencia municipal, donde además se está protegido de las lluvias.

En el encuentro, cuyo acceso es gratuito, participan los escritores Juan Villoro, Xavier Velasco, Nicolás Alvarado, Laura García, Eduardo Vázquez, Alberto Barrera, Benito Taibo, Francisco Hinojosa, Alberto Chimal, Élmer Mendoza y Armando Vega Gil, entre otros.

Mientras invirtamos en cultura y educación incidiremos directamente en el desarrollo de la entidad y el municipio. La idea es que de manera permanente siga como festival y se convierta en una feria nacional del libro; será el acto de mayor relevancia en la cultura en nuestra ciudad, señaló el edil de Tepic, Leopoldo Domínguez.

El Plan Municipal de Desarrollo de Tepic considera la inversión en cultura y este foro intenta cambiar, no nada más la imagen de la ciudad, sino la visión y manera de pensar de un pueblo, agregó.

El alcalde de Tepic informó que la realización del festival de las letras no representará una erogación fuerte al ayuntamiento, pues escritores, intelectuales y periodistas no cobran honorarios, sólo se pagan el traslado y la alimentación.