Mundo
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diosdado Cabello agradece a Cuba el apoyo al gobierno de Maduro

Se multiplican voces que piden al opositor venezolano Leopoldo López dejar el ayuno
Foto
El jefe del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, subió a su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece con Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubanaFoto Foto Tomada del Twitter @dcabellor
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 23

Caracas.

Los llamados al dirigente opositor venezolano Leopoldo López para que suspenda la huelga de hambre iniciada hace 28 días, se multiplicaron este domingo, con dramáticos mensajes de su padre Lepoldo López Gil y el arzbobispo de esta capital, cardenal Jorge Urosa Sabino.

Convocadas por Lilian Tintori, esposa del político acusado por la justicia de instigar las protestas que el año pasado dejaron 43 muertos, unas 500 personas marcharon el sábado en esta capital en apoyo a López.

En esa jornada, el también encarcelado ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, lo instó a cesar el ayuno iniciado en demanda de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha para las eelcciones parlamentarias que deben celebrarse este año y la liberación de los opositores presos.

El vocero de la opositora Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, subrayó que López es mucho más importante vivo para la lucha y le pidió que levante la huelga.

López Gil en una carta publicada en el diario derechista español ABC, llamó a su hijo a suspender el ayuno, al destacar que su sacrificio ya dio suficientes frutos y resaltar que más de cien personas se encuentran también en huelga de hambre en respaldo a las demandas de Leopoldo López.

Preserva tu vida: arzobispo

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Sabino, con motivo del Día del Padre, pidió este domingo: En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia.

El prelado saludó la firmeza mostrada por López, a quien se han sumado en la huelga de hambre un centenar de opositores, que exigen la liberación de los opositores presos y que el CNE defina una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Tu valiente gesto es, sin embargo, peligroso para tu vida, contrariando los designios de Dios, y podría tener un desenlace fatal, advirtió la máxima autoridad de la iglesia católica en Venezuela ante las noticias sobre el deterioro de la salud de López, quien indicó Tintori este fin de semana, ya perdió 15 kilos y no ha podido ser evaluado por un médico de su confianza desde el pasado 24 de mayo que comenzó su ayuno.

En tanto, el jefe del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, agradeció al presidente Raúl Castro el apoyo de Cuba al Gobierno de Nicolás Maduro, al término de una visita en la isla, se informó este domingo un comunicado oficial.