Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Docentes toman plantel donde se haría evaluación en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2015, p. 43

San Cristóbal de las Casas, Chis.

Maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron por segundo día consecutivo las instalaciones del centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CEBTIS) número 92, con sede en esta ciudad, para impedir la evaluación ordenada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informaron fuentes oficiales.

Indicaron que los profesores interceptaron, rompieron los cristales y dañaron las llantas de una patrulla de la policía municipal, en la que viajaban cuatro agentes que supuestamente realizaban un rondín de rutina.

Agregaron que los inconformes, a los que se sumaron maestros de la estatal sección 40, se retiraron después de las 13 horas, ya que ningún profesor acudió a presentar la prueba de evaluación de la SEP.

En ese mismo lugar, los mentores quemaron ayer un vehículo de la Procuraduría General de Justicia del Estado y retuvieron al comandante regional de la policía ministerial, Victórico Garcés Melo, y a un agente cuyo nombre no fue dado a conocer, a quienes les cortaron un poco de cabello.

Las fuentes dijeron que Garcés Melo y su acompañante acudieron al área en la estaban concentrados los maestros para tomar fotografías, cuando fueron retenidos, amarrados y sentados en el piso durante tres horas.