Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben responder por diversos delitos, entre ellos otorgar contratos de manera ilegal

PGR e Interpol trabajan en la ficha roja para buscar en 180 países a los acusados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 32

La Procuraduría General de la República (PGR) y la delegación de Interpol México ya trabajan en la emisión de la llamada ficha roja para que autoridades de más de 180 países estén atentas a la ubicación y captura de tres implicados en las irregularidades en la construcción de la línea 12 del Metro.

Ellos son: Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro Distrito Federal (PMDF); Moisés Guerrero Ponce, ex director de construcción de obras civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, ex subdirector de obras de apoyo técnico del PMDF.

Funcionarios federales revelaron que el gobierno mexicano ya dio aviso a la policía internacional (Interpol) para que los tres ex funcionarios del Gobierno del Distrito Federal respondan a las acusaciones que les formuló la Procuraduría General de Justicia local.

En unas horas, señalaron las fuentes consultadas, será pública la búsqueda internacional del ex director del PMDF y dos colaboradores, por presuntamente haber otorgado contratos de manera ilegal, por fallas en la supervisión de la construcción y por uso ilegal de atribuciones y facultades.

Desde marzo del año pasado, 11 de las 20 estaciones de la línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac, permanecen cerradas por diversas fallas en su construcción.