Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Ángel Mancera, en un recorrido por la zona, se declara tepiteño por adopción

Promoverán Tepito como marca internacional

El mandatario constata avances del programa de Mejoramiento Barrial

Le reclaman apoyos

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, recorrió calles de Tepito, en la colonia Morelos. Ahí, el padre Arturo Aguilar le solicitó apoyo para reparar una torre de la parroquiaFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2015, p. 34

Tepito tiene que ser reconocido como una marca internacional para bien, para lo cual el Gobierno del Distrito Federal (GDF) va a promocionar más con orgullo, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego de recorrer las calles Granadas, Totonacas, Constancia y Tenochtitlan, de la colonia Morelos, para constatar los avances del programa de Mejoramiento Barrial, en el cual desde 2014 se han destinado poco más de 13 millones de pesos para esta zona.

Aquí hay gente de bien, que sabe luchar, trabajar y que todos los días está dando la batalla por salir adelante, señaló.

Frente a los vecinos reunidos en la esquina de Granadas y Totonacas, Mancera se declaró tepiteño por adopción. Yo tengo en mis quereres a Tepito, expresó e invitó a sus habitantes a que con el orgullo de ser de este barrio le metan con toda la fuerza para que se les reconozca como una parte muy importante del Distrito Federal.

A diferencia de su primera visita a la colonia Morelos, en octubre de 2013, cuando presidió un acto en el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc, en la calle Jesús Carranza, ayer el jefe de Gobierno caminó por las calles, se acercó a la gente que se asomaba y a las personas que lo veían desde una tienda. Vio las mesas de atención que instalan cada martes la Dirección de Atención Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la subsecretaría de Participación Ciudadana y el DIF.

¿Por qué tardan en llegar los apoyos a los adultos mayores?, le inquirió una señora, a lo que él respondió: Está en el sitio correcto para que se le atienda. Otra gritó: Mejor manden el camión de la basura.

Al pasar por la iglesia, recién terminada la misa, el padre Arturo Aguilar aprovechó para acercársele y solicitarle su apoyo para reparar una torre del templo.

Era importante que tuviéramos un avance con el mejoramiento barrial, el contacto con los vecinos. Me interesa ver que sí se vaya generando un cambio, comentó en entrevista posterior.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la participación de los vecinos en el programa comunitario de Mejoramiento Barrial.