Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres avanzó a la final de la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2015, p. a39

Monterrey.

Liderados por su nueva figura francesa, André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL vencieron 3-1 al Internacional de Brasil en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2015 y jugarán la final con el argentino River Plate al avanzar con global de 4-3.

El triunfo de Tigres, que disputa este torneo como invitado, clasificó automáticamente a River Plate al Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en diciembre en Japón.

El equipo felino, que buscará conquistar la primera Copa Libertadores para México, logró el triunfo con goles de Gignac al minuto 17, del brasileño Geferson en propia puerta en el 40 y del uruguayo Egidio Arévalo Ríos en el 56, mientras el argentino Lisandro López descontó para los brasileños al 88.

Tigres, que sorprendió en semanas recientes con fichajes como el de Gignac, salió desde el primer minuto a buscar la portería de su rival para darle la vuelta al 2-1 de la ida.

El delantero francés fue una pesadilla para la zaga brasileña y exhibió todas las armas que lo convirtieron en el segundo máximo goleador de la temporada pasada en la liga gala, con 21 dianas.