Estados
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentan los niveles de ríos y de presas

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical Felicia
Foto
Ayer cayó una fuerte granizada en Toluca, estado de México. La imagen, en Paseo Tollocan, entre el bulevar Aeropuerto y avenida TecnológicoFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2015, p. 28

Hermosillo, Son.

La depresión tropical 7-E se fortaleció en el Océano Pacífico y se convirtió en la tormenta tropical Felicia, que ayer se localizaba al suroeste de las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Reportó que el centro del ciclón se ubicaba 420 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima, y 670 al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplazaba hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros y se espera que cause lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur.

En Sonora, lluvias hasta de 81.7 milímetros provocaron la crecida de los ríos Yaqui, Mátape, Sonora, Mayo y Altar. Las precipitaciones más intensas ocurrieron en Hermosillo, Guaymas, Mazatán, Álamos, Nogales y Nacozari.

En Hermosillo, una casa de la colonia Modelo se derrumbó debido a que por debajo de ella corría un arroyo que debilitó los cimientos. No hubo lesionados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el almacenamiento en el sistema de presas en la entidad aumentó de 5 mil 372 a 5 mil 406 millones de metros cúbicos de miércoles a jueves. (Con información de Notimex)