Política
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian bloqueo de sedes del examen los próximos meses

Profesores de Morelos toman casetas de peaje; no pasará la evaluación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2015, p. 11

Cuernavaca, Mor.

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases tomaron las casetas de Alpuyeca, de la autopista del Sol, y de la de Tepoztlán, permitiendo el paso libre a automovilistas, para reiterar a los gobiernos federal y estatal que en Morelos no pasarán la evaluación punitiva ni la reforma educativa.

Durante la protesta los docentes también exigieron la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Alejandro Trujillo González, integrante del movimiento, dijo que para evitar la imposición del examen los docentes morelenses bloquearán las sedes donde se pretenda aplicar el examen en agosto y septiembre. Subrayó que dicha prueba sólo busca reprobar a los maestros para despedirlos.

En la caseta de Alpuyeca, unos 150 maestros de Cuernavaca, Alpuyeca y Jojutla se concentraron desde las 10 horas. Varios automovilistas les dieron una cooperación voluntaria; otros celebraban el paso gratuito por la caseta tocando el claxon.

Los docentes repartieron volantes en los que informaron que no se oponen a ser evaluados, sino a la corrupción que impera en el país.

En Tepoztlán, también cerca de 150 profesores tomaron la caseta de la autopista La Pera-Cuautla. Durante las protestas policías federales y militares tomaron fotografías de los inconformes.