Política
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a dos agentes en Nuevo Laredo

Policía ultima a 9 sujetos en refriega en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 13

Nueve presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con policías estatales de Tamaulipas en el poblado fronterizo de Nueva Polonia, municipio de Río Bravo, informó el Grupo de Coordinación de esa entidad.

Reportó que un convoy de la Fuerza Tamaulipas fue atacado este sábado cuando realizaba labores de patrullaje por un comando que se desplazaba en varios vehículos en la entrada de la comunidad, en los límites de Río Bravo y Valle Hermoso. Los efectivos decomisaron nueve rifles AK-47, cargadores abastecidos, cartuchos útiles de distintos calibres, equipo táctico y otros objetos, así como dos autos.

En Nuevo Laredo, dos elementos de la Fuerza Tamaulipas murieron y uno resultó herido de bala al ser atacados la tarde de ayer por desconocidos cuando se dirigían a Laredo, Texas, a realizar compras. Portaban más de 50 mil pesos y 6 mil dólares.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Mao Briseño Quintanilla y Jorge Iván Castillo Gómez. Omar Abdiel Carcano Hernández, quien sobrevivió al atentado, declaró que se dirigían a Laredo aprovechando que era su día de descanso, pero no pudo explicar la procedencia de la gran suma de dinero.

Habitantes de Nuevo Laredo han denunciado extorsiones de los elementos de la Fuerza Tamaulipas, en colusión con el delegado de la Policía Estatal Acreditable y Fuerza Tamaulipas, Néstor Daniel Medina Lugo, y su coordinador Juan Benito Guzmán Vázquez.