Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tri no merecía estar en la final pero, ya en ella, supo ganar

El Tri gana su séptima Copa Oro; buscará el pase a Confederaciones
Foto
Luego de un error de la defensa, Oribe Peralta venció al portero Ryan Thompson para aumentar la ventaja 3-0 Foto Ap

Guardado, el mejor jugador de México en el torneo, abrió el marcador con un golazo

El 9 de octubre la selección nacional enfrentará a Estados Unidos por el boleto a Rusia 2017

Jamaica tuvo mejor inicio, pero el equipo de Miguel Herrera supo equilibrar las acciones

Agencias
Este torneo, un paso nada más, afirma Miguel Herrera, quien elogió a Jamaica

El técnico, contento de que sus dirigidos hayan confirmado la continuidad del ciclo

Fue un partido redondo, evalúa

Había que ganar a como diera lugar y cumplimos: Layún

En raquetbol por equipos, dos oros más; Longoria, máxima ganadora

Álvaro Beltrán se repone de una contractura para la victoria

Nava, tercero en 50km de marcha; triunfó el ecuatoriano Chocho

Agencias
Agencias
México no pudo refrendar el título en futbol; cayó 1-0 con Uruguay

Dominó la mayor parte del juego, pero sin llegadas importantes

México, sexto; le faltó una dorada para igualar lo de Argentina 1995

Hace dos décadas llegó a 23 de oro, por 22 de esta edición

No cumplió pronósticos de alcanzar el quinto lugar en el medallero

Agencias
Rosalía A. Villanueva
EU se corona en los JP de Toronto con 103 títulos; Colombia, la revelación

Cuba quedó por primera vez fuera del podio desde hace 44 años

Los juegos costaron 2 mil millones de dólares

Toronto. Canadá gastó unos 2 mil millones de dólares para montar en Toronto los Juegos Panamericanos más caros de la historia, triplicando la inversión de la ciudad mexicana de Guadalajara hace cuatro años. Los Panamericanos dejan un balance que ratificó la superioridad deportiva de Estados Unidos, pese a presentarse con una delegación de segundo nivel, con la que pretendió adquirir roce internacional.

Agencias
Agencias
Lima, la siguiente sede continental
Argentina gana en volibol 20 años después

Toronto. Aunque el tango reza que 20 años no son nada, Argentina no quiso prolongar más la espera para conquistar un nuevo cetro panamericano en volibol. La albiceleste remontó para vencer el domingo en cinco sets al archirrival Brasil, con lo que se proclamó monarca del continente. Canadá, a su vez, se impuso 3-1 a Puerto Rico en el duelo por la medalla de bronce. Al cabo de 1:51 horas de labor y ante casi 5 mil aficionados, la delegación local aseguró presencia en el podio de esta disciplina por tercera vez en su historia, siempre como dueño del bronce.

Agencias
Agencias
Las decepciones en la justa de 2015

Toronto. Llegaron como grandes favoritos y se fueron con poco y nada: el beisbol cubano, el alicaído futbol brasileño, las multilaureadas Leonas argentinas de hockey y la ciclista colombiana Mariana Pajón se quedaron en el intento. Las Leonas volvieron a perder en la final contra Estados Unidos, en esta ocasión 2-1. No menos dolorosa fue la nueva caída de la canarinha que sólo logró la medalla de bronce y eso tras vencer a Panamá en tiempo extra. Los beisbolistas cubanos debieron conformarse con el bronce tras perder en semifinales contra Estados Unidos y Pajón acabó en el quinto lugar.

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez consiguen plata en Mundial

Nuria Diosdado y Karen Achach terminaron en el décimo puesto de dúo técnico

El estadunidense Bill May, primer hombre campeón del mundo en nado sincronizado

Agencias
Afp
Faviola Pérez y Tomás Luna ganan el Medio Maratón de la CDMX

La estudiante de derecho quiere ir a los JO de Río

El británico Froome conquistó su segundo Tour de Francia

Nairo Quintana y Alejandro Valverde completan el podio

La policía disparó contra vehículo que cruzó el cordón de seguridad

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Sebastian Vettel gana GP de Hungría e iguala marca de Ayrton Senna en F-1

Primer revés de la temporada para Mercedes; Checo abandonó

México gana bronce en canotaje

Montemor. Portugal. Las kayakistas Beatriz Briones y Brenda Rodríguez subieron ayer al podio del Campeonato Mundial Juvenil y Sub 23 de Canotaje 2015, al llevarse la medalla de bronce en la final de la prueba del K2 a 500 metros, en el cierre de la competencia que se llevó a cabo en la pista de Montemor. La dupla mexicana registró un tiempo de 1:55.396 minutos en el recorrido de 500 metros, en la competencia dominada por las húngaras Fruzsina Racsko y Dora Solymon, con tiempo de 1:51.804, mientras que la plata fue para Justyna Iskrycka y Zuzanna Matysiak, con 1:53.396 minutos.

Agencias
Agencias
Toronto oficializó su candidatura para JO

Toronto. La capital canadiense hizo oficial su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. Oficialmente pondré todo el poder de mi oficina para que Toronto tenga los Juegos Olímpicos en 2024, anunció Marcel Aubut, el presidente del Comité Olímpico de Canadá, en conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad. El éxito de los Juegos Panamericanos pavimentó el camino para la candidatura Olímpica, aseguró Aubut. La fecha límite para una postulación es el 15 de septiembre próximo y la sede se elegirá en 2017.

Farah, interrogado en investigación de dopaje

Londres. Mo Farah, doble campeón olímpico en pruebas de medio fondo, fue interrogado el sábado durante cinco horas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos como parte de la investigación que lleva a cabo sobre las acusaciones a su entrenador Alberto Salazar, informó el diario The Sunday Mirror. La Asociación Británica de Prensa dijo que se cree que la reunión fue rutinaria y se realizó un día después de que ganara la prueba de 3 mil metros en la reunión de la Liga Diamante en Londres. La BBC difundió en junio las acusaciones de que Salazar alentó a sus deportistas a romper las reglas que impiden el dopaje.

Dpa
Ap
Brasil se alista para Río tras revés en JP

Toronto. Brasil no cumplió con los retos que se había propuesto en los Juegos Panamericanos. Las 141 preseas con las que abandona Canadá igualan el número de metales conquistados en Guadalajara 2011 y lo sitúan en el tercer puesto del medallero general, es decir, no hubo avance a pesar de que arribó a Canadá con la mayor delegación de toda su historia en la justa continental (590 deportistas). Así que va con moderado optimismo hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pumas saca la garra en casa y derrota 3-0 al Monterrey

Alejandro Castro se ganó los primeros aplausos de la afición

Jugamos mal y perdimos, me hago responsable: Antonio Mohamed

Dpa
Agencias
Puebla gana 4-2 al América; la afición de las Águilas pide la salida de Ambriz

El Hobbit Bermúdez se convirtió en verdugo de sus ex compañeros

Amenaza Reinoso con demandar a críticos

Veracruz, Ver., Luego de las críticas que Carlos Reinoso ha recibido, el técnico del Veracruz aseguró que él no tuvo nada que ver con el problema del aire acondicionado que sufrieron las Chivas en el partido del viernes en su vestidor del estadio Pirata Fuente y amenazó con denunciar por difamación. Yo que tengo que ver con el clima, la gente habla sin saber, estoy pensando en denunciar, sentenció al término de la práctica del equipo este domingo. Sobre las acusaciones del directivo rojiblanco Néstor de la Torre, señaló a Chivas le quitamos el aire en la cancha.

Agencias
Agencias
Matosas afirma que Atlas seguirá atacando

Guadalajara, Jal., El técnico del Atlas, Gustavo Matosas, aseguró que su equipo seguirá jugando al frente a pesar de que en su presentación del torneo Apertura 2015 perdió en casa 0-2 ante Querétaro. Jugar al ataque siempre conlleva riesgos, y esos son los riesgos que uno tiene que aceptar, pero vi cosas en el segundo tiempo que me gustaron, situaciones de gol, vi al equipo con más calma, con buena posesión ofensiva, hubo cosas que me agradaron más allá de la derrota, expresó el uruguayo. Sobre su posible candidatura a la selección nacional, consideró que Miguel (Herrera) ha hecho un gran trabajo, va a seguir en la selección, va a ser campeón y esto dentro de algunos meses sólo va a ser un mal momento.

Arsenal se impone 1-0 a Wolfsburgo

Londres. El Arsenal ganó la Emirates Cup, la competición amistosa que organiza cada pretemporada, al superar 1-0 al Wolfsburgo. Los hombres de Arsene Wenger, que se impusieron con un tanto de Theo Walcott a pase del joven francés Jeff Reine-Adelaide en el minuto 50, ganaron la copa por primera vez desde 2010. El sábado, los Gunners habían arrollado 6-0 al Lyon. El otro equipo participante fue el Villarreal de España, que también terminó con dos victorias, pero con menor contundencia anotadora.

Agencias
Afp
Postulan a Guardiola para el Manchester City

Manchester. El futuro del técnico catalán Josep Guardiola podría estar en el Manchester City. Medios ingleses señalan que luego de que finalice su contrato con el Bayern Munich en 2016, Pep podría dirigir en la Liga Premier. Guardiola ha recibido constantes críticas al frente del conjunto bávaro, además de que tiene una relación cercana con Ferran Soriano y Txiqui Beriguistain, responsables de la direccción deportiva del City.

Al cierre
Jornada de Grandes Ligas
Foto
Jemile Weeks, de Medias Rojas (derecha), llega safe a segunda, pese al intento de José Iglesias, parador en corto de Tigres de Detroit, de ponerlo fuera, en la sexta entrada del juego en Boston, donde los primeros ganaron 8-1. Foto Ap
Agencias