Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer revés de la temporada para Mercedes; Checo abandonó

Sebastian Vettel gana GP de Hungría e iguala marca de Ayrton Senna en F-1
Foto
Sebastian Vettel (Ferrari) dedicó su victoria en el GP de Hungría al recién fallecido Jules BianchiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 7

Budapest.

Sebastian Vettel ganó ayer un emocionante Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría en el que, por primera vez esta temporada, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg quedaron fuera del podio. Con su victoria, el alemán igualó al brasileño Ayrton Senna con 41 triunfos en la Gran Carpa.

Vettel y Senna, fallecido en 1994 durante el Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola, comparten la tercera ubicación. La lista la encabeza el alemán Michael Schumacher (91), seguido por el francés Alain Prost (51).

Hamilton, quien cruzó la meta en sexta posición, logró mantener no obstante el liderato del campeonato tras una carrera en la que Rosberg perdió una gran oportunidad para dar un golpe de efecto. El alemán pinchó a falta de cinco vueltas cuando rodaba segundo y acabó octavo. Mercedes había ganado ocho de las nueve carreras previas.

El británico está en la punta a falta de nueve carreras para el final de la temporada. Cuenta con 202 puntos, seguido de Rosberg (181) y Vettel (160).

El mexicano Sergio Pérez (Force India), protagonista el viernes de un espectacular accidente, abandonó por problemas mecánicos en la vuelta 54.

Nada más ver la bandera a cuadros a bordo de su Ferrari, Vettel se acordó del francés Jules Bianchi, fallecido hace una semana: Gracias Jules, esta victoria es para ti. Sabíamos que tarde o temprano ibas a correr en este equipo.

El alemán estuvo escoltado en el podio por los dos Red Bull: el ruso Daniil Kvyat fue segundo y el australiano Daniel Ricciardo quedó tercero.

A mitad de la carrera, en la vuelta 43, el piloto de Force India, Nico Hulkenberg de Alemania, chocó su auto y esparció los restos por toda la pista. Entonces, la carrera tuvo que ser interrumpida y los pilotos tuvieron que seguir a un auto de seguridad.