Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 27 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intenta el Comipems lograr meta intermedia en cobertura

Prepa en Línea SEP será incorporado como oferta de bachillerato en 2016
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de julio de 2015, p. 32

En el intento por alcanzar la meta intermedia de 80 por ciento de cobertura en educación media superior para el final de la presente administración, el consejo directivo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) acordó incorporar para el próximo año el  programa Prepa en Línea SEP, como parte de la oferta educativa de bachillerato.

En una reunión, realizada en la Subsecretaría de Educación Media Superior, se informó que el Concurso de asignación de Comipems, en su edición 2015, alcanzó un registro histórico de 317 mil 193 aspirantes. Esta demanda pretende ser atendida por las instituciones educativas que integran la comisión en la zona metropolitana.

En el encuentro se realizó un análisis del Concurso de Asignación 2015, y se dio inicio a la planeación de acciones para la próxima convocatoria de 2016, con el propósito de avanzar en el mejoramiento de los procesos de asignación de los espacios para estudiantes del bachillerato en las instituciones públicas de la zona metropolitana de la ciudad de México.

En un comunicado, la SEP informó que el comité directivo estimó pertinente dar seguimiento cada año a la implementación de la campaña de comunicación No Tires la Toalla, y dar inicio a la planeación de este tipo de acciones con miras al Concurso de Asignación 2016.

La campaña, implementada en 2015, busca motivar a los estudiantes egresados de secundaria a continuar con sus estudios de bachillerato y a que éstos valoren adecuadamente la oferta de nivel medio superior para continuar con su trayecto educativo.

Lanza convocatoria Universidad Abierta y a Distancia

La Universidad Abierta y a Distancia de México abrió su Convocatoria 2016-1 para 38 opciones que ofrece en educación superior –20 licenciaturas y 18 carreras de nivel técnico superior universitario–, al tiempo que anunció que incorporó a su oferta educativa las licenciaturas de administración y gestión pública, derecho y enseñanza de las matemáticas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto para ingresar a esta institución de educación superior con validez oficial, que ofrece diversas opciones para estudiar licenciaturas, carreras de nivel técnico superior universitario y posgrados.