Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Martí Batres el deslinde de Morena de González Schmal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2015, p. 33

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena, Martí Batres Guadarrama, afirmó que su partido se deslinda de Jesús González Schmal, quien fue candidato a jefe delegacional de Benito Juárez por ese instituto político, luego de que aceptó incorporarse al gobierno de Miguel Ángel Mancera como coordinador general de la Autoridad del Espacio Público.

El dirigente señaló que en dos ocasiones le solicitó al todavía integrante del Consejo Consultivo de Morena que no aceptara la invitación, luego de que el mismo González Schmal le pidió una orientación sobre el tema como presidente del partido.

Nos deslindamos de él y tiene toda la reprobación, dijo Batres Guadarrama, quien agregó que dicho nombramiento no significa que haya un acuerdo entre Morena y el Gobierno del Distrito Federal, con el cual, dijo, hay diferencias en torno a la política de desarrollo urbano y por el retroceso en la política social de la ciudad, entre otros asuntos, incluida la demanda de limpiar el reciente proceso electoral.

Esas, dijo, fueron las razones por las que pidió a González Schmal no aceptar el cargo, y negó que la designación sea un guiño del titular del Ejecutivo local a Morena. Más bien, precisó, Miguel Ángel Mancera intentó dar la imagen de que su gobierno es incluyente con todas las fuerzas políticas, cuando los recientes cambios en el gabinete han movido al gobierno más a la derecha.