Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reduce Mancera una hora a la jornada laboral de burócratas
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el líder sindical Juan Ayala Rivero, al terminar el acto denominado Nueva cultura laboral CDMX, en el teatro MetropólitanFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2015, p. 33

Con la finalidad de que los casi 220 mil empleados de estructura del Gobierno del Distrito Federal (GDF) puedan pasar más tiempo con la familia, a partir del 16 de agosto el horario laboral de las mujeres que tengan hijos o hijas en prescolar, primaria o secundaria será de 9 a18 horas; es decir, una hora menos, mientras las madres que estén en periodo de lactancia podrán elegir si entran a las 10 o salen a las 17 horas. En el caso de los trabajadores, el primer y el tercer viernes de cada mes saldrán a las 15 horas, en lugar de las 20, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En la presentación del programa Nueva cultura laboral en la ciudad de México, en el teatro Metropólitan, remarcó que su administración ha demostrado que sí se puede beneficiar a la clase trabajadora y romper con una política laboral que olía a rancio y que ya los estaba perjudicando.

Señaló que sólo falta que el Senado dé el siguiente paso y se mejoren las condiciones laborales en todo el país. Vamos a seguir impulsando, y no nos vamos a detener, en esta tarea del salario mínimo, reiteró.

Mancera fue recibido a las puertas del teatro con porras y campanas que agitaban trabajadores de limpia. En ese acto, el líder del sindicato del GDF, Juan Ayala, le reiteró que será el candidato del gremio a la Presidencia de la República en 2018.