Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan 3 mil 500 cunas en el Zócalo

Inician plan para abatir muerte infantil en el DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2015, p. 32

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa Cunas CDMX, por medio del cual busca abatir la muerte infantil en esta ciudad.

Al encabezar la entrega de 3 mil 500 cunas en el Zócalo, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, puntualizó: Antes del parto se darán sus canastas nutricias y después vamos a ver cómo evoluciona la mamá, y el bebé estará cuidado por los servicios médicos de la ciudad, acotó.

El mandatario precisó que esta idea surge de la experiencia que se ha tenido en Finlandia, donde se otorgan cunas a todas las mujeres cuando tienen a su bebé, sin importar el nivel económico. Hoy estamos con 3 mil 500, queremos llegar a 7 mil.

El jefe de Gobierno comentó que el lunes acudió a una casa de Iztapalapa. Estaba yo con Gloria, la mamá de un bebé, y le pregunté dónde iba a dormir; ella me respondió que le iban a hacer un huequito en la cama, con ellos.

Agregó que esta cuna permitirá tener al bebé su propio espacio en una situación igualitaria.

Se estima que cada cuna cuesta mil 350 pesos, incluye un colchón, un juego de sábanas, cobija, dos mamelucos talla cero a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un tiraleche con contenedor, un cuadernillo de cuidados, un cortauñas, una toalla, esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antirreflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales.