Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren segunda convocatoria para ingresar a prepas del GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2015, p. 32

El Instituto de Educación Media Superior (Iems) del Distrito Federal abrió una segunda convocatoria de ingreso a las preparatorias administradas por el Gobierno de la ciudad, con el propósito de dar una opción para que continúen sus estudios parte de los jóvenes rechazados en el reciente proceso de admisión organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Dos mil 500 lugares ofrecerá el organismo local, tanto en el sistema escolar como semiescolar, en lo que señaló que es una excepción ante la demanda que hay de espacios en este nivel educativo.

Desde las cero horas de este miércoles los interesados po- drán iniciar el proceso de registro, el cual debe realizarse en la página de Internet del instituto, www.iems.df.gob.mx, y el plazo para hacerlo vence a las 23:59 horas del próximo viernes.

Los resultados de la selección de aspirantes se darán a conocer el 18 de agosto y los elegidos deberán inscribirse en el plantel correspondiente entre los días 24 y 27 de este mismo mes, informó el IEMS.

Esta es una de las estrategias que el Gobierno del Distrito Federal aplicará para apoyar a los jóvenes rechazados de instituciones públicas de educación media superior, que en la ciudad de México suman más de 35 mil.

Entre otras acciones que se adoptarán a través de la Secretaría de Educación capitalina están la creación de una bolsa de becas en escuelas privadas, así como cursos de capacitación para el empleo para aquellos jóvenes que se quieran integrar al mercado laboral.

Los detalles sobre estos programas, se prevé, serán anunciados la próxima semana, según ha declarado la titular de la dependencia, Alejandra Barrales Magdaleno. Agregó que también habría cambios en el modelo educativo de las preparatorias capitalinas.

El pasado 7 de junio, el Iems lanzó su convocatoria ordinaria para la selección de alumnos de nuevo ingreso a las preparatorias capitalinas, los cuales son elegidos en un sorteo de las plazas disponibles que en esa ocasión fue de 3 mil 35 en los sistemas escolar y semiescolar.