Economía
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Gómez dejará el puesto por jubilación desde enero

Marcos Martínez presidirá el consejo de administración de Santander
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2015, p. 20

Marcos Martínez Gavica, quien ha dirigido la filial mexicana de Santander desde hace 18 años, será propuesto para ocupar la presidencia del consejo de administración de esa institución, una de las tres más importantes del país, informó este miércoles el grupo financiero.

El actual presidente del consejo de administración, Carlos Gómez y Gómez, dejará el puesto por jubilación a partir del primero de enero de 2016, añadió.

Para ocupar la actual posición de Martínez Gavica como presidente ejecutivo y director general de Santander México, será propuesto Héctor Grisi Checa, quien durante siete años ha sido presidente ejecutivo del Grupo Financiero Credit Suisse México.

Carlos Gómez y Gómez, desde su posición como presidente del consejo, y Marcos Martínez, como presidente ejecutivo y director, condujeron la transformación del entonces Banco Mexicano en lo que a la postre se convirtió en Santander México, un proceso iniciado a partir de 1995 –en lo que en su momento fue una de las primeras incursiones del capital español en el sistema bancario del país– y que incluyó la incorporación del antiguo Banco Serfin, que no logró sortear la crisis de 1994-1995.

En un comunicado divulgado este miércoles, Santander informó que a la vista de la decisión de Carlos Gómez y Gómez de optar por la jubilación al cumplir 65 años de edad, la institución procedió a convocar una próxima sesión de su consejo de administración para el 24 de agosto. Esa cita tendrá como únicos puntos del día las propuestas de nombramientos de Marcos Martínez Gavica como presidente del consejo y de Héctor Grisi Checa como presidente ejecutivo y director general.

Con la propuesta que será sometida al consejo de administración buscamos iniciar una nueva etapa para el grupo y consolidar su posición de liderazgo en el sistema financiero mexicano. Continuaremos fortaleciendo nuestra presencia en los negocios clave para el grupo, comentó Martínez Gavica.