Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castigan a línea de autobuses por atropellamiento
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2015, p. 30

Toluca, Méx.

La línea de autotransporte Colón, que opera siete rutas en el Valle de Toluca, fue suspendida dos días porque ayer por la mañana una de sus unidades atropelló a una septuagenaria, quien sufrió lesiones leves.

La Secretaría de Movilidad del estado citó a los directivos y choferes de la empresa para impartirles un curso de prevención vial y someterlos a exámenes toxicológicos; asimismo revisará todos los autobuses para verificar que cumplan la normatividad.

Víctor Legorreta, director del transporte de la zona uno, que comprende 66 municipios ubicados en el Valle de Toluca y el norte de la entidad, advirtió que al operador que dé resultado positivo en el examen toxicológico se le quitará la licencia y no podrá obtener otra en tres años. También saldrán de circulación las unidades que no cumplan con el Código Financiero.

Para este miércoles están citados 64 choferes de los 128 que laboran para Autotransportes Colón y el jueves acudirán los demás. Aparte de los exámenes toxicológicos, se les harán análisis médicos y se les impartirán cursos de vialidad, civilidad y derechos humanos.

Este año se han iniciado en el valle de Toluca 13 procedimientos para revocar la concesión a unidades de transporte público involucradas en accidentes.

Mientras, familiares de la universitaria Diana Rubí Heredia Sánchez, arrollada la noche del pasado viernes en Metepec por un camión de la Red de Transporte de Pasajeros, protestaron frente a la procuraduría estatal porque el conductor José Hernández Ramírez fue liberado la noche del lunes. La joven sigue en el hospital de traumatología de Lomas Verdes.