Política
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán 7 mil policías: gobernador Eruviel Ávila

Anuncian operativo de seguridad por el inicio de ciclo escolar en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 16

Toluca, Mex.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la puesta en marcha este lunes, a partir de las 6 horas, del operativo con motivo del inicio del ciclo escolar 2015-2016, en el que participarán más de 7 mil elementos policiacos estatales para brindar seguridad a los más de 4.7 millones de alumnos que regresan a las aulas.

Informó que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) dispondrán de 3 mil vehículos y tres helicópteros para estar atentos en este principio de ciclo escolar que, de acuerdo con el calendario que emite la Secretaría de Educación Pública, consta de 200 días efectivos de clases.

Asimismo, se reforzará el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), mediante el cual se realizan revisiones preventivas a pasajeros para evitar y combatir robos, portación de armas de fuego o punzocortantes, llevar enervantes, entre otros, para dar mayor seguridad a quienes emplean el transporte público.

En el despliegue de este operativo participan, además de la policía estatal, autoridades federales y los cuerpos de seguridad de los 125 municipios, realizando recorridos y patrullajes en zonas urbanas, suburbanas y rurales.

Eruviel Ávila agregó que con el propósito de que esta jornada de regreso a clases transcurra con normalidad y sin contratiempos, la CES ha publicado algunas recomendaciones al público en general.