Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Novak Djokovic, las hermanas Williams y Marin Cilic avanzan

El japonés Nishikori, eliminado del Abierto de EU por el francés Paire
Foto
Kei Nishikori, de Japón, finalista en la pasada edición del Abierto de Estados Unidos, fue derrotado por el francés Benoit Paire en la primera rondaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. a15

Nueva York.

Novak Djokovic apenas necesitó 71 minutos para arrollar al brasileño Joao Souza y acceder a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, al igual que Serena Williams, donde dos de los primeros preclasificados, Kei Nishikori y Ana Ivanovic, se despidieron del Flushing Meadows.

Djokovic, número uno del mundo, tuvo un eficiente primer servicio de 75 por ciento, quebró siete veces el de su rival y cometió siete errores no forzados, para culminar su demostración con un tiro por la línea, que dejó plantado a Souza, 91 del orbe, quien sucumbió 6-1, 6-1 y 6-1.

El serbio, campeón de este torneo en 2011 y cinco veces finalista, parece estar recuperado de la lesión de rodilla que lo afectó en sus resultados en los dos anteriores Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

Entre los varones, la primera sorpresa la constituyó la eliminación del japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, que cayó 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6), 6-4 ante el francés Benoit Paire, sin poder repetir la final que protagonizó en 2014.

Paire, 41 mundial, se medirá con el turco Marsel Ilhan, quien venció 6-0, 2-6, 6-4, 3-2 y abandono al checo Radek Stepanek.

A su vez, el monarca defensor, el croata Marin Cilic, superó 6-3 7-6 (7/3) y 7-6 (7-3) al argentino Guido Pella (94).

También lograron su pasaje el búlgaro Grigor Dimitrov, el italiano Andreas Seppi, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin, los españoles Feliciano López y Marcel Granollers, el canadiense Milos Raonic y el estadunidense Mardy Fish.

En el singles femenil, la número uno, Serena Williams, venció 6-0 y 6-2 a la rusa Vitalia Diatchenko. La séptima sembrada, Ana Ivanovic, ganadora del Abierto de Francia, perdió 6-3, 3-6 y 6-3 frente a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Venus Williams (23) superó 6-4, 6-7 (7/9) y 6-3 a la puertorriqueña Mónica Puig, mientras la colombiana Mariana Duque Marino avanzó y la brasileña Teliana Pereira fue eliminada.