Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constató avances de 95 por ciento en el Hermanos Rodríguez

El GP de México será un evento emblemático: Charlie Whiting

La comunidad de la F-1 está emocionada de venir aquí, señaló

Foto
Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula 1, durante el recorrido que realizó por las obras para remodelar el Autódromo Hermanos RodríguezFoto Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. a15

Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula 1, dio el visto bueno a los adelantos en la reconstrucción del autódromo Hermanos Rodríguez de cara al Gran Premio de México 2015, programado del 30 de octubre al 1º de noviembre.

El también delegado de seguridad de la F-1 realizó una nueva visita a las instalaciones del complejo en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para cumplir con las inspecciones que ordena la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Aseguró que en la máxima categoría del deporte motor hay expectativa por el retorno a México.

Sin duda el autódromo Hermanos Rodríguez lucirá de manera espectacular para el fin de semana de la carrera. Estoy seguro de que será uno de los eventos más emblemáticos del año, dijo Whiting en declaraciones difundidas por la organización de la carrera.

La comunidad de la F-1 está emocionada por venir a México, aseguró el directivo, quien ha hecho varias visitas al circuito de 4.305 kilómetros y se mostró satisfecho por la colocación de las dovelas alrededor del trazado, así como por los trabajos en las mallas protectoras y la terminación de los pianos o lavaderos en la pista.

También aprobó adelantos en gradas y espacios para las escuderías, así como en las otras zonas con las que contará el lugar.

Christian Epp, representante de la empresa que reconstruye el autódromo, informo que el dirigente de la FIA pudo constatar que la mayor parte de los trabajos tienen 90 y 95 por ciento de adelanto, por lo que se marchó satisfecho.

Vamos de acuerdo con el plan de trabajo elaborado. Todavía tenemos mucho tiempo para dejar espectacular este autódromo capitalino, dijo Epp.

Federico González Compeán, director del GP de México 2015, resaltó: Estamos listos para recibir este evento de clase mundial, trabajamos duro para que la gente pueda disfrutar de esta gran experiencia. Sin duda será un suceso sin precedentes.