Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tercer Informe

No seremos bancada complaciente: Panal; PES habla de adopciones

México no se mueve en la dirección correcta, señala Movimiento Ciudadano
Foto
José Clemente Castañeda, de MCFoto Cristina Rodríguez
Foto
El diputado Luis Alfredo Valles, de Nueva AlianzaFoto Cristina Rodríguez
Foto
Hugo Eric Flores, en representación de Encuentro SocialFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. 4

Al fijar la postura de Movimiento Ciudadano (MC) con respecto al tercer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el diputado José Clemente Castañeda destacó: ‘‘México no se mueve en la dirección correcta. Millones de mexicanos viven una dramática realidad que los golpea todos los días’’.

En la sesión de Congreso General, ante senadores y diputados, Castañeda destacó que ‘‘en esta primera mitad del periodo de gobierno sería de gran valor político y demostraría verdadera convicción democrática que el Poder Ejecutivo y el resto de las fuerzas políticas que lo acompañaron en esta aventura aceptaran que el camino que eligieron fue equivocado y que se cometió un error conceptual en el diseño de país que originó que el Pacto por México, el cual no ha rendido los frutos esperados y ha llevado a la descomposición del Estado y la más profunda desconfianza e indignación de los ciudadanos’’.

Este acto de responsabilidad autocrítica y sentido común ‘‘nos permitiría reconstruir las bases del diálogo democrático y tener oportunidad para sumar esfuerzos y reconstruir el camino que exige nuestro país’’, subrayó.

A su vez. Luis Alfredo Valles, diputado de Nueva Alianza, destacó destacó: ‘‘No somos ni seremos una bancada complaciente; en el trabajo legislativo mantendremos una posición analítica, imparcial, profesional, pero sobre todo cercana a la gente’’.

Indudablemente, dijo, ‘‘nuestra prioridad en la agenda legislativa será que la educación se convierta nuevamente en un factor de movilidad social. Sólo así podemos ganar la apuesta por el desarrollo integral e incluyente’’.

Aseveró que la reforma educativa que está en marcha ‘‘requiere de recursos para su implementación. Sólo de esta forma podremos cumplir el anhelo de que nuestra niñez y juventud reciban una educación de calidad con equidad’’.

En tanto, el diputado Hugo Eric Flores, del Partido Encuentro Social, manifestó que su bancada quiere acabar con los tabúes de una cultura política añeja que no corresponde a ‘‘nuestra realidad’’.

Indicó que convocarán a todos los sectores, incluidos los religiosos, a participar en una consulta en materia de adopciones. El objetivo es sacar de la orfandad a miles de niños a través de un paquete de reformas que impacte a lo largo y ancho del país.