Política
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En dirigencia del PAN hay incipiente pluralidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2015, p. 10

Militantes del PAN consideraron que en la integración de la Comisión Permanente de su partido, órgano de gobierno interno, hay una incipiente pluralidad, mientras otros censuraron que no se haya incorporado a miembros de la planilla de Javier Corral, quien contendió con Ricardo Anaya por la dirigencia del blanquiazul.

José Luis Luege, ex director de la Comisión Nacional del Agua, señaló que la conformación de la citada instancia responde a un equilibrio de fuerzas de quienes apoyaron la candidatura de Anaya. Pero al igual que en la anterior, no se contempló la incorporación de miembros del otro grupo que participó en el proceso electoral.

Esto lógicamente no ayuda a la unidad del partido, subrayó, al esperar que en los próximos días se incluya a algunos integrantes de la planilla de Corral en comisiones que están por integrarse.

Luege Tamargo precisó que entre los miembros de la permanente hay personas de gran valía, pero es lamentable que no haya habido inclusión de otros grupos.

Celebró que se haya integrado al órgano de gobierno a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, pues es el principal activo del PAN.

Por su lado, la organización MásPan, de panistas de larga trayectoria, como Juan Miguel Alcántara Soria y Salvador Abascal, dijo recientemente que en la comisión hay una incipiente pluralidad al haberse incluido algunos panistas con visiones distintas, lo que incidirá en una mejor toma de decisiones de la actual dirigencia.