Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club regiomontano demandará al delantero y a los equipos que lo contrataron

El TAS da la razón a Tigres en el caso de Pulido
Foto
La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo contra Alan Pulido es definitiva; actualmente el jugador está en el futbol de GreciaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2015, p. a13

Monterrey.

Tigres ganó la batalla legal al delantero Alan Pulido, según una notificación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que dio a conocer el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, la cual es una resolución definitiva. Además, el club demandará al jugador y a los equipos que lo contrataron mientras se desarrollaba la demanda.

Hemos sido notificados sobre la resolución definitiva del TAS en favor de club Tigres, mencionó en un comunicado.

Esta resolución es respecto de la apelación que interpuso el jugador Alan Pulido Izaguirre ante dicha instancia, el 18 de diciembre de 2014, buscando la nulidad de la resolución dictada por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol el 3 de diciembre de 2014, en la que se asentaba que el jugador tiene contrato válido, vigente y vinculante con el club hasta junio de 2016.

El club subrayó que ahora procederán a notificar a la FIFA sobre dicha resolución, para que tome las medidas pertinentes sobre el pase provisional que autorizó al jugador para enrolarse con un club europeo.

Pulido argumentó que no tiene contrato vigente con el equipo universitario, mientras éste aseguraba que tiene acuerdo hasta 2016. El TAS, según la información de Tigres, le dio la razón.

El jugador había recibido un pase provisional para enrolarse con el club griego Levadiakos y después llegó al Olympiacos, también de Grecia.

El fallo es lógico, dice Ferretti

El entrenador interino del tricolor, Ricardo Ferretti, concentrado en Dallas para el duelo amistoso contra Argentina este martes, declaró que no podía ser de otro modo y consideró que el club que contrató a Pulido debe ser sancionado.

Pues no esperaba de otra forma; tiene que ser en favor de Tigres, porque tiene la razón: tiene todo, tiene contrato firmado, tiene todo, no puede fallar de otra forma, dijo el entrenador.

Tuca cuestionó que un equipo fiche a un jugador sin conocer su situación contractual.

Creo que en todos los niveles se debería castigar al equipo porque está sonsacando a los jugadores; tú estás en tu empresa y vas a salir a otra nada más porque quieres; espérame, ¿y tu contrato y tu compromiso y tu responsabilidad?, y la otra empresa no debe andar pirateando gente, señaló.

Dijo que si regresa Pulido a Tigres, acatará lo que ordene la directiva. “Si él regresa y la directiva me dice ‘entrénalo porque tiene contrato’, yo lo entreno; lo entrené tres años, ¿por qué no lo entreno ahora?”

De igual modo, sostuvo que las puertas del Tri no estarían cerradas para Pulido, pues todos tienen la oportunidad. Nada más demuéstrame, concluyó.

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, dijo que además de solicitar a la FIFA que se retire el pase provisional de Pulido, demandará al jugador y a los clubes con los que haya firmado algún contrato, pues existe uno vigente con el club regiomontano.

Hay daños y perjuicios que tienen que cubrir los responsables, él (Pulido) incumplió un contrato y no solamente (provocó) afectaciones económicas, sino también daños morales a la institución, indicó el directivo.