Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posponen un día consulta sobre el corredor cultural
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. 35

El consejo consultivo del corredor cultural Chapultepec determinó recorrer un día la consulta sobre el proyecto, por lo cual se realizará el 27 de septiembre y no el 26, como se tenía previsto, informó la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX).

El ejercicio, explicó, incluirá cinco preguntas, cuya redacción está a cargo de los 20 integrantes del consejo, entre escritores, escultores y ciudadanos, las cuales se darán a conocer el 18 de septiembre.

Sin embargo, la paraestatal inmobiliaria adelantó que el ejercicio cívico contendrá preguntas como ¿sí o no se debe realizar el proyecto? y ¿el corredor debe ser elevado o a nivel de calle?

En su sesión de ayer, el consejo consultivo también decidió que para la consulta se instalarán cinco módulos, que tendrán un presidente, un secretario técnico y un representante de ProCDMX.

La presidencia recaerá en un miembro del consejo consultivo, cuya responsabilidad será la de abrir y cerrar el módulo y contar las participaciones; además, tendrá la facultad de suspender temporal o definitivamente el proceso, en caso de acciones que impidan su desarrollo.

El secretario técnico será designado por los comités vecinales nueve días naturales antes del ejercicio cívico. Su responsabilidad es instalar el módulo, llevar el registro de participantes, elaborar las actas y asentar los resultados del proceso.