Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena impugnará fallo del TEPJF que le quitó un diputado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2015, p. 35

El presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, acusó a los tribunales electorales local y federal de emprender una ofensiva contra su partido para quitarle en la mesa lo que ganó en las urnas.

Por ello, anunció que impugnará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de restarle la diputación plurinominal de Francisco Diego en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para dejar la bancada de Morena en 19 integrantes.

Por otro otro lado, los ex candidatos de ese partido a jefes delegacionales de Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza anunciaron que interpondrán ante el TEPJF juicios de revisión constitucional electoral contra la determinación del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) de rechazar las impugnaciones que presentaron por diversas irregularidades durante el proceso electoral.

En el caso de Iztapalapa, Clara Brugada señaló que acompañará su recurso con un instrumento jurídico denominado amicus curiae, en el que vecinos y organizaciones civiles que consideran que hubo fraude electoral en la demarcación apoyarán la demanda de anular los comicios.

Mientras, el diputado electo de Morena César Cravioto, quien coordinará la fracción de Morena en la ALDF, dijo que utilizarán la fuerza política de su partido para que se remueva a los magistrados del TEDF que no le sirven a la ciudad.