Capital
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen vecinos de Santa Fe conocer el trazo de tren
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2015, p. 34

La asociación Vecinos Unidos de Santa Fe exigió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) dar a conocer el trazo del tren interurbano México-Toluca y evitar que 33 colonias ubicadas sobre Vasco de Quiroga, Camino a Santa Fe y Camino Real a Toluca queden atrapadas, ante la intención de que circule por esa vía.

Estamos hablando de 40 mil personas que no podrían llegar o salir de sus hogares de las 23 a las 6 horas en que se lleva a cabo la obra, a la cual se destinaron mil 420 millones de pesos etiquetados, pero que no se ha ejercido un solo peso a la fecha, afirmó Marco Vázquez.

Además, dijo, se trata de una zona minada, que con el peso de ese transporte generará hundimientos y daños a las estructuras de las casas, varias de las cuales quedarán a unos cuantos metros, lo que podría llevar a una reubicación de las familias o la pérdida de su patrimonio.

Su puesta en marcha, destacó Raúl Martínez, no tiene utilidad pública, sino privada, y deja de lado los proyectos de movilidad presentados por los vecinos, que tienen un costo menor a la obra que, en unos cuantos meses, pasó de 30 mil a 41 mil millones de pesos, según autoridades federales.

No estamos en contra de un proyecto que mejore la movilidad en la zona, pero sí de una obra que se nos imponga, se nos niegue información y sirva para que diputados electos, como Leonel Luna, de manera oportunista se suban al tema, señaló.