Política
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan equipo para espionaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2015, p. 17

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó este fin de semana dispositivos electrónicos para espionaje, hallados durante un operativo realizado en un departamento, ubicado en la calle Campos Elíseos de Polanco.

La PGR localizó artefactos electrónicos, de telefonía y cómputo, que al parecer constituyen objetos en la comisión del delito de intervención de comunicaciones privadas, previsto en el artículo 117 del Código Penal Federal, detalló la dependencia en un comunicado.

Un dispositivo electrónico con audífonos y puntas de conexión, 21 discos flexibles de 3 y media pulgadas, 442 discos compactos de diferentes marcas y capacidades, dos discos duros internos, 10 equipos de cómputo portátiles y cuatro computadoras de escritorio forman parte de lo incautado.

Además decomisó dos grabadoras de audio y video, cinco teléfonos celulares de varias marcas y modelos, siete equipos de radio comunicación, tres CPU, cinco discos duros, tres equipos de cómputo, siete tabletas, un adaptador de memoria Micro SD, dos cámaras digitales, 43 memorias USB y un dispositivo móvil de alta tecnología.